La práctica de Surf en verano tiene cada vez más adeptos. Ahora que acaba el verano, comienza la mejor temporada para hacer surf en nuestras costas, desde Mundaka al Palmar, Y es que para los amantes del Snowboard, el surf puede ser una alternativa divertida y emocionante en un entorno diferente.
Flotar encima de las olas, desplazándote a gran velocidad de forma transversal sobre olas de hasta 10 metros, y saliendo de espectaculares tubos de agua, es un espectáculo alucinante hasta para los espectadores de este deporte desde la orilla.
Historia del Surf
Y es que el surf se practica desde hace más de 500 años en diferentes partes del Mundo. En Polinesia el explorador inglés James Cook llegó a Hawái en 1778, conoció el Bodysurfing (similar a este deporte pero sin tabla) y el Bodyboard. Y al otro lado del mundo, en el norte de Perú, se practicaba este deporte también con tablas de madera sobre el agua.
Durante muchos años este deporte quedó un poco en el olvido. Fue en el siglo XX y gracias a la fama del hawaiano olímpico Duke Kahanamoku, el surf recuperó su protagonismo y atrajo a millones de surfistas a las costas de California y Australia.
El surf en España
En España fue Jesús Forchi, entre los años 1963 y 1970, quien introdujo este deporte. Y aunque con grandes dificultades, se consiguió implantar y hacer muy fuerte en muchas zonas de nuestro país. Principalmente donde las olas y la costa hacen del escenario un tremendo espectáculo.
Filosofía de Vida
Para muchos surfistas el Surf no es sólo un deporte, sino una forma de vida. El estilo surfero une el deporte y la forma física, con el desarrollo de las capacidades cognitivas, la atención, la intuición, pero sobre todo, la unión con la naturaleza.
Actualmente el surf de competición está basado en:
- La corriente de evolución australiana del estilo (movimientos amplios y enérgicos).
- Las influencias de los movimientos del monopatinaje y la tabla sobre nieve.
Un deporte que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020-.
One comment
b3proshop
El surf es un deporte apasionante, increíble, que todo el mundo que lo practica quiere repetir. Si crees que se te daría bien o tienes la simple curiosidad de probar, hazlo sin dudarlo. Te enamorarás de un deporte muy sano y con una comunidad genial.