Para los que no somos tan afortunados de vivir en un sitio en el que la nieve y las pistas están siempre abiertas, o no tenemos la suerte de poder viajar según la temporada al otro lado del mundo, llega el momento de decir adiós a nuestra nieve hasta el año que viene, y admitir que ha llegado el cierre de la temporada de esquí.
Durante este mes, si aún te quedan algunos días libres, puedes aún disfrutar de algunas pistas en España y Andorra, hasta el definitivo cierre de las mismas. Y si además esta primavera nos trae esa nieve sorpresa.. ¿¡qué mas se puede pedir?! Échale un ojo a este listado para ver las pistas que siguen aún abiertas.
Los grandes hitos de la temporada de Esquí
Este ha sido un buen año para la temporada de esqui. Y no sólo porque los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en China, nos hayan traído muchas alegrías. La Medalla de Plata en SnowBoard de Queral Castellet, o los diplomas olímpicos de Javier Liso en esquí acrobático, el de Olivia Smart y Adrián Díaz en patinaje artístico y el de Lucas Eguibar en Snowboard cross.
Debemos mencionar sin duda al resto de los 14 participantes, que con tanto esfuerzo, dedicación y entrenamiento nos han representado en estos juegos. En diferentes categorías, hemos encontrado a : Thibault Magnin en esquí acrobático; Quim Salarich, Nuria Pau y Adur Etxezarreta en esquí alpino; Imanol Rojo y Jaume Pueyo en esquí de fondo; Laura Barquero y Marco Zandrón en patinaje artístico; y Ander Mirambell en skeleton.
Gracias a ellos hemos estado atentos a la pantalla estos días, y hemos disfrutado de un poco más de los deportes de invierno que tanto nos apasionan.
El tiempo también nos ha acompañado en esta temporada de esquí. Unos días soleados y claros durante el mes de Enero y Febrero, muy raros en esta temporada. Grandes nevadas en Marzo que han renovado las pistas y las montañas. ¡Incluso una tormenta de arena hemos tenido! Con imágenes espectaculares de las pistas de Valdesquí, en Madrid, cubiertas de arena.
Lo mejor de la temporada
Pero todo lo bueno se acaba si- Muchas veces, cuando sabemos que algo va a llegar a su fin, lo disfrutamos más. Cuando sabemos que las cosas son efímeras nos obligamos a aprovecharlo y exprimirlo al máximo. Estamos deseando que llegue el momento de empezar, y no queremos que acabe, pero esa temporalidad es lo que le da más emoción y más valor a cada momento.
Para nosotros la nieve es así. Llega a final de cada año, (aquí en España donde vivimos), y se va a mediados de Abril. Son unos meses en los que se puede disfrutar de las mejores vistas de las montañas nevadas. Descubrir caminos entre bosques que dejan ver de vez en cuando una flor que quiere asomarse, o un lago helado cubierto también por la nieve.
Y como terminan las grandes películas, a nosotros por lo menos, a nosotros siempre nos quedará… Snowzone Xanadú de Madrid. 😉
One comment
Pingback:
SnowU - Surf